Alimentación en vacaciones

Por: Municipalidad de Morrison  |  Lunes 10 de Enero de 2011

A la hora de programar las vacaciones, contamos con múltiples y atractivos destinos para elegir: Cualquiera que sea el lugar elegido, hay que saber respetar unas reglas elementales de la alimentación. El área de Bromatología de la Municipalidad de Morrison le sugiere:

Vacaciones en el Camping: Disponer de un equipo adecuado de conservadora y calentador a gas. Comprar leche en polvo o leche fresca y cualquier derivado lácteo únicamente si se va a consumir en el momento. Asegurarse que el agua sea potable y si no es así, optar por el agua mineral ya sea para beber y para lavar bien los alimentos crudos antes de consumirlos. Si se compra alimentos terciarizados elegir aquellos lugares donde brinden seguridad higiénica ya sea en el local de ventas como en el aspecto de sus propios vendedores, en cuanto a la elección de la comida, siempre tener en cuenta aquellos menús que se realizan en el momento, como los distintos tipos de carnes al horno o a la parrilla con variedad de vegetales cocidos al vapor o al horno.

Vacaciones en la Playa: Para los que vivimos a muchos kilómetros del mar es una buena oportunidad para comer si nos gusta, pescado, moluscos y crustáceos, si son garantía de frescura, preferentemente cocinados. pero en preparaciones simples, es decir sin agregados de salsas muy condimentadas o a base de crema de leche. Tomar abundante bebidas frescas especialmente agua mineral, si además realizamos actividad física intensa. Si se consume alimentos en la playa, elegir sándwich realizados por nosotros o adquirirlos en lugares que brinden seguridad y mantenerlos en una conservadora hasta el momento de consumirlo. Entrar al mar 2 ó 3 horas después de comer para que dé tiempo a digerir los alimentos. Lo que no conviene hacer es comer en grandes cantidades marisco crudo. Evitar preparar comidas a la mañana temprano para ingerirlas a la tarde en la playa como por ejemplo alimentos que contengan mayonesa y huevo, debido a que son productos de alto riesgo y necesitamos asegurarle su refrigeración.

Si la excursión es de varias horas Incluir en la mochila, productos energéticos: galletitas de cereales integrales, pan, fruta, barritas energéticas...Agua.

Disfrutar de las vacaciones también depende de nuestra actitud y responsabilidad por lo que debemos saber elegir alimentos seguros y de calidad.