Nueva Capacitación para Manipuladores de Alimentos

A través del área de Bromatología, se realizó una nueva capacitación para Manipuladores de Alimentos. Este curso libre y gratuito, estuvo dirigido a aquellas personas que elaboran, transportan o comercializan alimentos para lucro particular, como responsables de la elaboración de las comidas a beneficio que realizan las distintas instituciones, o personal de comedores escolares y geriátricos de la localidad.
Con la asistencia a la totalidad de las charlas y la aprobación de la evaluación final, los asistentes acreditaron el Carnet de Manipulador de Alimentos.
El curso brinda los conceptos básicos que el manipulador debe comprender y aplicar para el manejo seguro de los alimentos, como diferentes tipos de microorganismos, factores que favorecen su desarrollo, dónde se encuentran; limpieza y desinfección, diferencias, qué, cómo, cuándo, con qué, con cuánto limpiar y desinfectar; enfermedades Transmitidas por Alimentos; prevención de plagas; Buenas Prácticas de Manufactura y 5 Claves para la Inocuidad de los Alimentos; principales nutrientes y su función en el organismo entre otros, contribuyendo de este modo a la prevención de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos.
El curso fue distribuido en cuatro módulos y se dictó los días martes 2, 9, 16 y 23 de agosto.