Cooperativa entregó donaciones

La Cooperativa Unión, siendo fiel a su Responsabilidad Social Cooperativa continúa con su ciclo anual de donaciones a las instituciones de la comunidad donde lleva a cabo sus actividades. Por tal motivo, el pasado sábado 06 de agosto, hizo entrega de donaciones a las siguientes entidades de nuestra localidad: Jardín Fenelón Zuviría, Jardín Niñas de Ayohuma, Escuela Martínez Castro (Colonia Esperanza), Escuela Constancio C. Vigil (Colonia Norte), Escuela Nicolás Rodríguez Peña, Escuela Gabriela Mistral (Colonia Las Lagunitas), Escuela Leopoldo Lugones, Escuela Niñas de Ayohuma, Ipem Nº 173 Gdor. Juan B. Bustos, Sociedad Bomberos Voluntarios, Cooperadora Policial Rural, Biblioteca Popular Morrison, Centro de Jubilados y Pensionados y Hospital Municipal Dr. Claudio Rodríguez.

El Cooperativismo se rige por principios y valores que son su guía en el accionar diario, en la formación de sus miembros y en la difusión de su doctrina.

El 7º principio cooperativo se donomina “Compromiso con la Comunidad”, significando ello que las cooperativas a la vez que atienden  las necesidades de sus asociados, también trabajan en pos del desarrollo sustentable de sus comunidades mediante políticas aprobadas por aquellos.

Actualmente este Compromiso con La Comunidad se manifiesta a través de la Responsabilidad Social Cooerativa que se traduce en la práctica a traves de acciones como: Desarrollo económico, social y cultural sostenible de las comunidades; Protección del médio ambiente y de la calidad de vida; Formación y consolidación de la conciencia cooperativa, etc.

Acompañaron en este acto al responsable de la Sucursal Morrison, Juan Abel Bilbao, los productores Gustvo Bolobanich y Norma Santarelli.