Jardín Botánico

Por: Municipalidad de Morrison  |  Lunes 22 de Octubre de 2018

En el marco de un proyecto de protección al medio ambiente y coincidente con la celebración del “día del árbol”, participantes del taller de jardinería que dirige la Ing. Agr. Valeria Aristimuño, llevaron a cabo la plantación de 70 especies autóctonas en el predio del Jardín Botánico del municipio de Morrison.

Las especies que se plantaron son: fresno aguaribay, caldén, cina cina, algarrobo y espinillo. Las mismas fueron aportadas por la Agencia Córdoba Ambiente.

En Argentina, el Día del árbol se celebró por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación lo estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó:

«El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles!».