Vº CONGRESO REGIONAL DE SALUD - MORRISON

Por: Municipalidad de Morrison  |  Miércoles 24 de Agosto de 2011

El pasado miércoles 15 de agosto, tuvo lugar en el Instituto San José de la localidad de Morrison...

 El pasado miércoles 15 de agosto, tuvo lugar en el Instituto San José de la localidad de Morrison, el Vº Congreso Regional de Salud, cuyo lema fue una vez más: “Para una vida bella y sana”. 

Esta actividad, originada en dicho establecimiento, fue organizada con el objetivo de fomentar la participación en los adolescentes respecto a las problemáticas de salud a las que estamos expuestos. 
Asistieron alumnos y profesores de establecimientos educativos de Oncativo, Villa María, Ordoñez, Bell Ville, Justiniano Posse y Morrison, sumando en total 250 participantes.

Este año, fue implementada una nueva modalidad: foro debates coordinados exclusivamente por estudiantes con la ausencia de los docentes. A cada aula le correspondía un foro, los cuales se dividían en dos áreas: Medio Ambiente y Salud y Enfermedades Sociales. Los coordinadores, quienes eran encargados de llevar adelante las exposiciones con sus respectivas discusiones, fueron chicos de 4º, 5º y 6º año acompañados por los volantes.

Por la mañana, se realizaron todas las exposiciones. Al mediodía se dispuso de 2 horas para almorzar y descansar. Por la tarde se desarrollaron las conclusiones respectivas a cada área para finalmente, compartirlas en el acto de cierre.

Al terminar el Congreso, se pudo concluir que esta nueva modalidad implementada fue exitosa ya que al encontrarse únicamente jóvenes, se pudo obtener un debate más espontáneo y dinámico, utilizando recursos manejados comúnmente por ellos.

Creemos que es de suma importancia que los jóvenes se interesen y participen de estas actividades, es por ello que agradecemos a todas las personas que colaboraron para que fuera posible llevar a cabo este evento.

 

MUNICIPALIDAD DE MORRISON

Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568

Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar

Formulario de contacto:

(*) Campos requeridos

Ir arriba