Se realizaron charlas sobre adicciones

Por: Municipalidad de Morrison  |  Miércoles 24 de Agosto de 2011

Organizada por el Concejo Deliberante local, se llevó a cabo el día 8 de agosto en el SUM municipal una jornada a cargo del centro de rehabilitación de adicciones “Aluminé”...

 Organizada por el Concejo Deliberante local, se llevó a cabo el día 8 de agosto en el SUM municipal una jornada a cargo del centro de rehabilitación de adicciones “Aluminé”, quien brindó charlas dirigidas a jóvenes y padres.

El objetivo de estas charlas es derrocar mitos sociales presentes en los adolescentes abordando los siguientes temas: que son las drogas y su clasificación; sus efectos y posibles causas; prevención y tipos de prevención.

En horas de la mañana, participaron   alumnos de 1º a 3º año,  donde se buscó fundamentalmente concientizarlos para que puedan comprender las consecuencias del consumo excesivo.

En la segunda charla, dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º año, se pretendió derribar los mitos sociales que están inmersos en la cultura del consumo. Hubo buena participación de los adolescentes.

Luego, por la noche, se realizó una charla dirigida  a los padres, donde se trataron temas respecto a los limites que deben poner; cuando y para que se necesitan  y tratar de fomentar un clima de dialogo dentro de la familia.

Aluminé es un centro de rehabilitación de adicciones de la ciudad de Marcos Juárez, que funciona como centro de día hace dos años.

El mismo cuenta con diferentes modalidades de tratamiento: hospital de día jornada completa (de 9 a 17 hs), media jornada (de 9 a 12 hs) y tratamiento ambulatorio (de acuerdo a las necesidades especificas del paciente).

MUNICIPALIDAD DE MORRISON

Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568

Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar

Formulario de contacto:

(*) Campos requeridos

Ir arriba