Se celebró el acto por el Día de la Independencia

Por: Municipalidad de Morrison  |  Martes 19 de Julio de 2011

En la mañana del lunes 9 de julio se llevó a cabo el acto en recordación al 196º aniversario de la proclamación de la Independencia de nuestro país...

 En la mañana del lunes 9 de julio se llevó a cabo el acto en recordación al 196º aniversario de la proclamación de la Independencia de nuestro país, y ante esta fecha tan importante se reunieron autoridades municipales, organizaciones intermedias, abanderados de los establecimientos escolares  y público en general en la plaza Falucho de nuestra localidad.

Dicho acto fue encabezado por el intendente de Morrison, Dr. Jorge Cura quien estuvo acompañado del secretario de gobierno, Néstor Díaz, presidenta del Tribunal de Cuentas, Prof. Sandra Rodríguez, señor cura párroco y demás autoridades.

Tras la recepción de las autoridades se dio lugar a la entonación del himno nacional argentino, con el acompañamiento del la Banda Infanto Juvenil Municipal que dirige el Prof. Jorge Arnulfo, seguidamente se realizó la colocación de una ofrenda floral por parte del intendente y otras autoridades en conmemoración a la fecha, frente al monumento de “Falucho”.

Dando continuidad a este acto, la docente jubilada Alba Bustos de Monti, leyó un discurso alusivo a la fecha haciendo un repaso por todos estos años de historia y recordó a los héroes que hicieron posible la libertad de la cual hoy disfrutamos, agregó además que hasta el día de la fecha todos hacemos Patria y que cada uno debe aportar para mantener esta posibilidad tan grande que es el ser libres e independientes.

Posteriormente se presentaron números artísticos. El primero de ellos a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Árabes que dirige la prof. Evelyn Abello; luego una pareja de baile del Ballet Municipal “Nuevo Horizonte” bailó un chamamé, y por último, integrantes del taller de folklore del Centro de Jubilados y Pensionados, que dirige Noelia Aguirre, bailaron gato, chacarera y escondido.

Finalizado el acto,  integrantes del Centro de Voluntariado “Manantial”, invitaron a los presentes a compartir un rico chocolate acompañado de pasta frola.

 

MUNICIPALIDAD DE MORRISON

Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568

Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar

Formulario de contacto:

(*) Campos requeridos

Ir arriba