Comunicado Municipal sobre ley de productos quimicos

Por: Municipalidad de Morrison  |  Sábado 12 de Febrero de 2011

El Municipio informa que se está cumpliendo con todas las exigencias de la Ley de Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario...

 El Municipio informa que se está cumpliendo con todas las exigencias de la Ley de  Productos Químicos o Biológicos de uso Agropecuario (Nº 9164 y Dec. 132/05). En este sentido, personal de la Municipalidad de Morrison se encarga de visar y autorizar fumigaciones, previa constatación de la legalidad y contenido de las recetas fitosanitarias. Se consulta si el Ing. Agrónomo (Asesor Fitosanitario) se encuentra con autorización vigente para realizar recetas fitosanitarias, se controla si los agroquímicos a aplicar según su grado de toxicidad y clasificación según los riesgos y dentro de los lotes se encuentran autorizados y en relación con la distancia de casas del pueblo. Personal de Policía Municipal, se encuentra abocado también al control de aplicaciones, verificando que los “aplicadores” se encuentren habilitados legalmente por la Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

También se está controlando si los depósitos y aparatos autopropulsados o de arrastre se encuentran debidamente inscriptos y habilitados por el mencionado Ministerio y ante este municipio. Se está informando a los vecinos cercanos a los lotes a fumigar  que el productor ha sido autorizado a realizar una aplicación, detallándose el producto a utilizar y las condiciones –viento, horario, etc.- en que debe aplicarse.

MUNICIPALIDAD DE MORRISON

Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568

Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar

Formulario de contacto:

(*) Campos requeridos

Ir arriba