Ipem Nº 173: firmaron convenios marcos

Por: Municipalidad de Morrison  |  Jueves 1 de Enero de 1970

Con los objetivos claros a mediano y largo plazo el IPEM Nº 173 Gdor. Juan Bautista Bustos desarrolló el pasado martes 28 de junio la firma de CONVENIOS MARCOS entre los sectores educativos, públicos y privados con el objetivo de...

 Con los objetivos claros a mediano y largo plazo el IPEM Nº 173 Gdor. Juan Bautista Bustos desarrolló el pasado martes 28 de junio la firma de CONVENIOS MARCOS entre los sectores educativos, públicos y privados con el objetivo de:

-Incrementar el vínculo de la institución educativa con la comunidad local y regional, brindando formación demandados por esta.

-Incorporar al alumno en situaciones reales de trabajo fortaleciendo su formación profesional.

-Fortalecer el aprendizaje de los futuros técnicos del nivel medio con prácticas profesionalizantes para una ampliación de los conocimientos prácticos en contextos reales de trabajo conforme a su especialidad.

En dicha firma estuvieron directivos y gerentes de empresas locales de la comunidad, CENMA 201 anexo Morrison,  Colegio de Maestros de Mayor de obras de la Pcia. de Córdoba y Municipalidad de Morrison; la rúbrica de este convenio permite avalar al IPEM 173 gestionar ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Dirección de escuelas técnicas y formación profesional, la incorporarse al PROGRAMA 14-17 y pasar a ser ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL, generando un fuerte impacto de capacitación profesional en el medio local y regional.

En el transcurso del segundo semestre del presente año comenzaran a dictarse los cursos de Soldadura, ACAD 2D, Tornería, Neumática e Hidráulica valiéndose el flamante banco de pruebas de hidráulica adquirido recientemente por la institución a través del patrocinio de ACINDAR.

La institución aspira como objetivo a mediano plazo llegar a certificar en normas ISO de esta manera poder garantizar la calidad educativa de los alumnos que egresan.

 

MUNICIPALIDAD DE MORRISON

Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568

Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar

Formulario de contacto:

(*) Campos requeridos

Ir arriba