Juzgado de Faltas

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, tiene como principal objetivo el de corregir las distintas infracciones que comenten los ciudadanos dentro del éjido Municipal...

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, tiene como principal objetivo el de corregir las distintas infracciones que comenten los ciudadanos dentro del éjido Municipal.

Dicha corrección se realiza mediante la aplicación de distintas sanciones tales como apercibimientos, decomisos, multas, clausuras e inhabilitaciones, lo cuál se gradúa según la gravedad de la infracción y/o la reincidencia.


El Tribunal tiene competencia sobre las infracciones constatadas por cualquier área del Municipio (Tránsito, Obras Públicas y Privadas, Bromatología y Medio Ambiente, etc.). La finalidad, es lograr un pueblo ordenado, correcta e igualitaria para todos los habitantes de Mórrison.

 

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS DISPOSICIONES VIGENTES:

 

ORDENAMIENTO DE TRÁNSITO:

La Municipalidad de Morrison recuerda a la población que están vigente las disposiciones establecidas por la Ordenanza Nº 06/96, por las cuales se determina un ordenamiento de tránsito que regule la circulación vehicular de la localidad y adhiere a la Ley Provincial de Tránsito Nº 8560, y que establece entre otros artículos:

    * Los inspectores municipales tienen facultad para detener el tránsito, dirigirlo por otras vías, requerir credenciales personales de conducción, constatar infracciones y confeccionar las consecuentes actas.

La Municipalidad de Morrison recuerda a la población que están vigente las disposiciones establecidas por la Ordenanza Nº 11/95, por las cuales se determina un ordenamiento de tránsito que regule la circulación vehicular de la localidad, y que establece entre otros artículos:

    * Facúltase al Poder Ejecutivo a proceder al secuestro de vehículos ciclomotores, motocicletas, motos, etc., que circulen por la localidad y carezcan de algunos de los siguientes requisitos: a) Dominio del vehículo (patente); b) Carnet de conducir vigente; c) Adeude mas de dos años del Impuesto a los automotores que corresponda y se encuentren registrados en la Municipalidad de Morrison.

    * El vehículo secuestrado será depositado en dependencias del Municipio.

OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA                          

La Municipalidad de Morrison recuerda a la población que están vigente las disposiciones establecidas por la Ordenanza Nº 24/90, por las cuales se reglamenta la ocupación de la vía pública, mediante los siguientes artículos:

    * Se prohíbe la circulación y estacionamiento de cualquier tipo de vehículo, tanto tracción a sangre como motorizados, por aceras y jardines de resguardo, plazas y paseos, quedando reservados exclusivamente para la circulación de peatones.

    * Prohíbase el depósito de escombros, materiales en desuso y/o cualquier otro tipo de material, tanto en aceras, sendas peatonales, calles, avenidas, bulevares, cortadas, etc., sin la correspondiente autorización.

    * Prohíbase el lavado de veredas con mangueras fuera de día y hora que establezca por Decreto el D.E.

    * Prohíbase el lavado con manguera de cualquier tipo de automotor en la vía pública.

    * Prohibiese el transito y estacionamiento de implementos, maquinarias agrícolas dentro del radio pavimentado y otras calles no autorizadas.

    * Prohíbase el arrojo de agua servida en las arterias de la localidad.

 

Ante el incumplimiento de estas normas, se dará intervención al Tribunal de Faltas, con sus respectivas consecuencias.

MUNICIPALIDAD DE MORRISON
Bv. Gral. Paz 361 - Morrison (Cba) - C.P. 2568
Tel-fax: 03537-480104 - 480164 / Email: munimor@nodosud.com.ar


Volver Volver | Subir Subir | Imprimir [Imprimir] |
Potenciado por useweb